Buenas noches compañeros.
Comparto con todos las siguientes conclusiones:
- Evaluar es mucho mas que calificar, es guiar, acompañar, comunicar para desarrollar competencias y alcanzar objetivos de aprendizaje.
- En consecuencia, los docentes AVA debemos implementar con sólo una sino varias y creativas formas de evaluación.
- Levantar el contexto de partida de los estudiantes por medio de una conducta de entrada es primordial en el sentido en que el docente puede direccionar su curso con miras a que tanto contenidos como actividades sean verdaderamente significativos para los cursantes.
- La calidad de la comunicación es definitiva en cursos AVA. Es lo que hace la diferencia con estudios que se puedan hacer de manera autodidacta, por ejemplo.
- Una comunicación ágil, agradable, pertinente y puntual es la que necesitan nuestros muchachos al momento de ser evaluados, co evaluados y autoevaluados.
- Abrir espacios de auto y coevaluación dinamiza en el curso un discurso direccionado hacia la autonomía, el auto-reconocimiento y el enriquecimiento mutuo.
Un cordial saludo,
Luz Helena
sábado, 11 de octubre de 2008
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1 comentario:
Gracias Luz Helena por sus aportes e interés por el desarrollo de las diferentes prácticas planteadas.
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