viernes, 10 de octubre de 2008

Conclusiones Generales

Buenas Noches a todos!

Las estrategias de aprendizaje parten de la conducta de entrada, donde el docente indaga sutilmente sobre las habilidades que el estudiante posee frente a determinada materia, identificando sus fortalezas y debilidades, lo que le permite al facilitador una mejor orientación del curso. A esto le sigue un proceso evaluativo que permite medir si las estrategias de enseñanza utilizadas hasta el momento han generado buenos resultados en los estudiantes, para ello es importante contar con la coevaluación y la autoevaluación que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y por último pero quizás uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la retroalimentación, la cual debe ser profunda y con sentido crítico, donde el estudiante tenga la oportunidad de informarse sobre su desempeño de forma tal que haga posible una mejoría significativa durante el proceso de aprendizaje.

Cordialmente,

Isabel Cristina

1 comentario:

Eliana Londoño dijo...

Isabel

Con tu aporte estás describiendo de manera sencilla pero completa los más significativos momentos de la evaluación en un curso. El recorrido que realizas es evidencia de la necesidad permanente del acompañamiento a los estudiantes y para destacar, igual que lo haces, la realimentación oportuna y responsable.

Eliana